Facebook anunció que superó los 1.000 millones de usuarios


 

Facebook admitió que estima que cerca de 83 millones de cuentas del total de 955 millones creadas son falsas.

Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, informó hoy que la plataforma ya pasó la impresionante marca de «amigos» activos por mes y les agradeció por darles a él y a su equipo «el honor de servirlos» .

De acuerdo con las cifras compartidas por Facebook, la marca de los 1.000 millones de usuarios fue alcanzada el pasado 14 de septiembre a las 12:45 hora del Pacífico de los Estados Unidos.

La red social acumuló 1.3 billones de «me gusta» (es decir, más de un millón de millones) desde 2009, cuando se lanzó el botón, y fueron subidas 2.190 millones de fotos a la plataforma (sin contar las fotos eliminadas por los usuarios).

Además, según las estadísticas de la red, la edad promedio de los usuarios es 22 años y cuenta con 600 millones de usuarios móviles. Al alcanzar la marca de los 500 millones, en julio de 2010, la edad promedio era de 23 años.

En junio de este año, la empresa anunció que había llegado a los 955 millones de usuarios en la presentación de sus resultados financieros del segundo trimestre.

En el total de usuarios activos se excluye aquellos perfiles ilegítimos o falsos, que la red social ha comenzado a eliminar la semana pasada.

En el final del segundo trimestre, Facebook estimó que contaba con 83 millones de cuentas falsas, es decir, una cantidad que en ese momento significaba el 8,7% del total de cuentas.

En una entrada publicada en la página de noticias de la red social, Mark Zuckerberg, fundador d ela plataforma, se dirigió a los usuarios y les agradeció:

«Esta mañana, hay más de 1.000 millones de personas usando Facebook de forma activa cada mes. Si están leyendo esto: gracias por darme a mí y a mi pequeño equipo el honor de servirlos. Ayudar a que mil millones de personas se conecten es increíble, me llena de humildad y, por lejos, es de lo que estoy más orgulloso en mi vida. Me comprometo a trabajar cada día para hacer Facebook mejor para ustedes y espero que juntos podamos un día conectar al resto del mundo también».

Comments

comments