Facebook Watch se libera para el mundo: ¿Cómo comenzar a usarla?


La exitosísima plataforma para video de Mark Zuckerberg, Facebook Watch, se libera para el mundo hoy, incluido México, después de triunfar en Estados Unidos. Te guiamos para que puedas empezar a disfrutarla de inmediato.

Facebook va en serio con sus planes para revolucionar su plataforma hacia el consumo de video. Quizá su acción más importante en este sentido haya sido Facebook Watch, la plataforma que lanzó hace meses exclusivamente en Estados Unidos y que es un concertador de los productos en video que existen en la red social, con una lógica más del tipo de YouTube por ejemplo, pero con sus propios atributos y beneficios para usuarios y creadores.

Junto con Watch, también Facebook confirmó la llegada de Ad Breaks para México y Latinoamérica, un sistema que los creadores puedan monetizar ese contenido.

Según Mauro Bedaque, Lider de alianzas estratégicas de entretenimiento para Facebook en Latam en entrevista con unocero, el éxito de Facebook Watch rebaso todas las expectativas y los números no mienten:

  • Cada mes, más de 50 millones de personas en Estados Unidos miran al menos un minuto de videos en Facebook Watch
    El tiempo dedicado a mirar videos en Facebook Watch aumentó 14 veces desde inicios del 2018.
  • Un tercio de las personas que vieron al menos un minuto de videos en Watch volverán a mirar al menos un minuto al día siguiente.

Las personas que intencionalmente entran a Watch para ver videos, permanecen cinco veces más tiempo que cuando los detectan a través del modo descubrimiento del Feed.

Ahora esta plataforma ha sido liberada simultáneamente para todo el mundo, y es posiblemente un antes y después para Facebook en sus planes para convertirse en algo así como “un nuevo Internet” y que los usuarios permanezcan dentro de sus plataforma sin necesidad de salir a la Red.

¿Qué es Facebook Watch?
Se trata de una plataforma donde el contenido de video se concentra con una interfaz y lógica distinta al de Facebook “tradicional”. Su feed alimenta con videos de entrenamiento, deportes y noticias proveniente de medios mainstream o de creadores independientes; además de que ofrece una función de Watch feed personalizado.

Entre sus funciones cuenta con la posibilidad de tener un Watchlist para agregar a los creadores de contenido favoritos de cada usuario (no olviden agregar a unocero) para que la plataforma te envié el contenido más reciente que hayan publicado.

¿Cómo puedo iniciar a usar Facebook Watch?
Según nos explica Mauro Beadque, el comportamiento de Facebook Watch será el mismo que en Estados Unidos. Eso significa que dentro de los siguientes días notarás que en Facebook para web y para móvil aparecerá la pestaña Watch, justo por debajo de la parte de búsqueda, más o menos donde ahora se encuentran las tabs “Noticias” y de “Messenger”.

Para los usuarios iniciar con Facebook Watch es facilísimo. Solo requiere hacer clic en el Tab de “Watch” y de inmediato accederá a su flamante interfaz. El comportamiento del servicio se divide en dos grandes áreas:

Discovery: Facebook te recomienda videos basado en tu comportamiento en la red social. Las páginas que sigues, los contenidos que comparte o das like y los contenidos que públicas originalmente.

Watchlist: Personaliza tu Facebook Watch siguiendo páginas de creadores de video (insistimos, no se olviden de agregar a unocero).

Comments

comments