Falleció a los 76 años Aretha Franklin, la reina del soul


Con más de 50 años de carrera, la artista brilló también en otros estilos como el pop y el rock. «Respect» fue su gran oda feminista que llegó al mundo.

Aretha Franklin, una reconocida cantante estadounidense, murió a los 76 años. Se encontraba gravemente enferma y rodeada de sus familiares, según publicó el portal Showbiz 411. La noticia la confirmó TMZ.

La Reina del Soul, conocida por éxitos como «Respect» (1967) o «I Say a Little Prayer» (1968), le diagnosticaron cáncer en 2010. Su última actuación pública fue en Filadelfia, en agosto de 2017. Una voz única, fuerte, sentimental. Había nacido el 25 de marzo de 1942 en Memphis, pero creció en Detroit. Era la hija del predicador Clarence LeVaughn Franklin y la cantante de gospel Barbara Franklin. Su madre abandonó a su familia cuando ella era una niña, y poco tiempo después, murió.

Su padre fue quien descubrió el talento que tenía la pequeña Aretha.

Sus primeras grabaciones fueron interpretando música gospel.

Tras más de 50 años de carrera, Franklin anunció a principio de 2017 que abandonaba sus presentaciones en vivo tras el lanzamiento de un último disco en colaboración con Stevie Wonder.»Tengo que decirlo: me retiro este año. Voy a grabar, pero este será mi último año con conciertos. Esto es todo», aseguró en una entrevista con la radio WDIV Local 4 de Detroit.

«Me siento muy enriquecida y satisfecha por dónde comenzó mi carrera y donde está ahora… Seguiré estando muy satisfecha porque no me voy a ir a cualquier lado a sentarme y no hacer nada. Eso tampoco sería bueno», reconoció.

Comments

comments