Fallido intento para cobrar más caro el estacionamiento medido


El Intendente Horacio Quiroga intentó llevar el estacionamiento medido a 7 pesos, pero el Concejo Deliberante lo rechazó.

El intendente  Horacio Quiroga firmó el Decreto 654 a través del cual se aplicaba una suba de un peso en el estacionamiento medido en el marco del cumplimiento del  artículo 93 de la Ordenanza 13166 -tarifaria 2015-.

Sin embargo, al presentarse en el Consejo Deliberante comenzó el debate sobre la ilegalidad del aumento, por lo que el intendente dio marcha atrás.

Por un lado el poder ejecutivo  justifica la variación en el artículo 93 de la Ordenanza 13166 -tarifaria 2015,  ítem que plantea una revisión automática cada seis meses en función del aumento del salario bruto de una categoría del Convenio de Empleados de Comercio con base en diciembre de 2014, o cuando esta variación supere el 15 por ciento.

Sin embargo, los concejales desconocen haber aprobado el texto, incluido en el decreto reglamentario, en una sesión.  Plantean que en diciembre del año pasado, cuando se aprobó la tarifaria, no se avaló el artículo mencionado y que en las ordenanzas modificatorias posteriores tampoco.

El subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, culpó a los concejales, y pidió que hagan saber por nota cual es la postura, si el Ejecutivo tiene o no la facultad de hacer la revisión semestral que establece el artìculo 93, para que el ejecutivo actúe en consecuencia.

 

 

Comments

comments