La reactivación del sector de la construcción, después del parate por la pandemia, se ve afectada por los faltantes.
La industria de la construcción enfrenta un desafÃo que es la obtención de insumos clave para poder mantener los niveles de reactivación. La medidas tomadas por el Gobierno Nacional enfocadas a poner en marcha la industria no tienen sentido ante el faltante de insumos escenciales.
Los corralones de Neuquén coinciden en que hay una gran demanda en sus locales, pero que lamentablemente no puede ser cubierta por la falta de stock de productos como hierro, aluminio, chapa, ladrillos huecos, viguetas y alambre.
Giulio Retamal, representante de la Cámara de la Construcción en Neuquén, indicó que “hay faltante de hierro, aluminio, ladrillos huecos, alambre. Y en otros insumos como el cemento lo que hay es un corte de financiación (solo se está vendiendo de contado). Si bien hay entregas se bajó el plazo de pago drásticamente. No sabemos los motivos, y pasa en todo el paÃs».
El mismo panorama se está viviendo en RÃo Negro y el resto del paÃs donde ahora los parates se dan por la falta de insumos más que por la falta de recursos económicos.