Faltan autos: modelos de usados valen igual que un 0 km


La escasez de modelos nuevos generó un fuerte aumento de la cotización de los vehículos de segunda mano con pocos años de antigüedad.

Ante la falta de modelos 0 KM en la concesionarias, ya sea por trabas a las importaciones o por el cierre de fábricas locales durante dos meses a raíz del aislamiento obligatorio, algunos vehículos usados «jóvenes» cotizan actualmente al mismo nivel que los nuevos.

La histórica brecha entre un 0 KM y un usado con pocos años de antigüedad alcanza entre el 25 y 30%. Pero en las últimas semanas la tendencia es diferente, especialmente en las gamas media y alta. “Hoy existen muchos modelos que están faltando en el mercado por distintos motivos lo que implica que se tenga que esperar su entrega cuatro meses o más. Eso hace que se altere la relación de precios y los usados ‘jóvenes’ son muy codiciados y llegan a alcanzar valores similares al del 0 km que no se consiguen” señaló Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor, al portal Ámbito.

Entre los modelos con desabastecimiento más representativos hay de varias marcas:

-Toyota: Hilux, SW4 y RAV 4
-Volkswagen: Golf, Vento, Amarok y Tiguan
-Ford: Ranger y Kuga
-Honda: Civic
-Mercedes Benz: Clase B de
-BMW: toda la gama

Esta «moda» tiene otra explicación, vinculada al alto costo que representa no sólo sacar un 0 KM de una concesionaria, sino también el mantenimiento en cuento patente y seguro. Por eso, un vehículo un usado relativamente nuevo y con pocos kilómetros es un producto más que atractivo para los compradores.

Comments

comments