Familia atrincherada reclama el traslado de un preso


Se trata del interno apodado “el Gordo Seba”, quien cumple una pena por homicidio.

CARCEL PROVINCIAL U11..FOT LUIS GARCIA

El hecho ocurrió el miércoles en la Unidad 11, cuando terminaba el horario de visitas. Cinco personas, familiares del interno, Sebastián González, se quedaron dentro de la sala íntima y se negaron a irse en clara señal de protesta. Pedían que sea llevado al interior por las amenazas que recibe de la Policía y otros internos.

Se trata de Carolina Diez, esposa y madre de dos hijos de Gonzalez, los dos hijos, una hermana y un sobrino quienes permanecieron en el lugar hasta que luego de varias horas y tras una orden judicial, Diez y sus hijos, ambos menores, debieron abandonar el lugar, pero su cuñada y el otro individuo todavía permanecen allí.

Los familiares reclaman que González sea trasladado a San Martín o Junín, para completar el 1 y medio que le queda de condena hasta comenzar con las salidas transitorias debido a las continuas amenazas que recibe de parte de la policía y de otros internos.

Desde la Unidad 11 explicaron que el perfil que tiene el interno no da para estar en una unidad de menor seguridad, como la que él pidió en el interior. No se lo traslada para que no haya incidentes o una fuga.

Sebastián González fue encontrado culpable por un jurado popular de haber asesinado a Gustavo “Willy” Gutiérrez en noviembre de 2013 en Neuquén por lo que cumple una condena de cuatro años.

Comments

comments