Familia cubana opositora al régimen sufrió violenta golpiza por policías


 

(Vea las Imágenes) La cinta casera muestra el asedio a Osvaldo Rodríguez Acosta y su familia, en Bejucal, cerca de La Habana. “Nos cayeron a golpes y me tumbaron la puerta. Esto es porque soy opositor y estoy luchando contra sus abusos”, denunció el anticastrista.

La agencia de noticias de Cuba, Hablemos Press difundió el video de la golpiza a todos los integrantes de la familia Rodríguez Acosta que se encontraban en el interior de la vivienda. Según detalló el medio independiente, los atacaron porque se niegan a que uno de sus hijos “sirva como soldado al régimen castrista”

El último sábado 22 de septiembre en la mañana, la casa fue allanada violentamentepor  agentes de la Policía y la Seguridad del Estado. “Aquí están de testigos, todo el mundo, que ellos entraron a mi casa”, explica Rodríguez con el rostro totalmente ensangrentado.

El director de Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra, denunció la situación y la falta de garantías en un correo electrónico enviado a El Nuevo Herald.

Sólo en agosto, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) indicó que al menos 521 personas sufrieron “detenciones arbitrarias por motivos políticos” durante el pasado mes, más del doble de lo registrado en agosto de 2011 y casi el triple que hace dos años.

Según la CCDHRN, se trata generalmente de arrestos temporales de horas o días. La comisión, liderada por el disidente Elizardo Sánchez, reporta desde hace meses un incremento de la modalidad de las detenciones temporales en la isla, a menudo en fechas clave como la visita del Papa Benedicto XVI a finales de marzo.

Comments

comments