Familiares de Abel Lurín cortan el puente carretero Neuquén-Cipolletti


Desde las 6:30 tal como lo hubieran anunciado, los familiares del joven Abel Lurín, asesinado de un disparo, cortaron el puente carretero que une Neuquén-Cipolletti en busca de justicia. Pretenden que el caso no quede impune. El corte se extenderá hasta las 18.

corte cipo 4

Fue en el mes de febrero pasado cuando Abel, un joven de 19 años, se  bañaba en las costas del rio Neuquén, cuando recibió un disparo en la cabeza desde la costa rionegrina. El joven permaneció internado en el hospital Castro Rendón, hasta principios de Junio que falleció.

Por ser este un caso en el que intervienen dos provincias, ya que el disparo se realizó desde Rio Negro hacia Neuquén, es necesario que se determine la justicia de que provincia va a llevar adelante el caso. Mientras tanto la jueza neuquina Mara Suste elevó el pedido a la Corte Suprema para que decida la competencia.

Los familiares y amigos del joven comenzaron una protesta para que el tema se resuelva lo antes posible. Luis Laurin, padre de Abel, manifestó «es una vergüenza que este caso haya ido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde seguramente pensaba que iba a dormir. Pero no vamos a permitirlo, y exigimos que se resuelva rápido la competencia».

El malestar por el corte es evidente y otra vez es una odisea llevar a cabo las actividades diarias, un ciudadanos afectado por el corte expresó » estoy cansado de esta situación pero se a vuelto una costumbre el tener que cometer éste tipo de ilícitos, como cortar una ruta o un puente carretero para resolver cuestiones que tienen que ver con los derechos de las personas».

Tras fuertes discusiones entre la policía y los familiares de Abel, la familia accedió a levantar el corte en un carril cada 25 minutos, para aliviar el tránsito, pero permanecerán con el corte hasta las 18.

Mientras tanto el tránsito vehicular en la ruta 151, que es la opción para cruzar hacia Cipolletti, es muy lento.

Comments

comments