Familias de las 99 viviendas entregaron 2 mil botellas de plástico para reciclar en el Complejo Ambiental


Los vecinos de las 99 Viviendas del barrio Valentina Sur se sumaron a la separación de residuos y organizaron una campaña para recolectar, entre todos, botellas plásticas en desuso. En total en esta primera etapa juntaron dos mil envases que esta mañana fueron trasladadas por la Municipalidad al Complejo Ambiental Neuquén (CAN).

Desde hace 4 años este grupo de vecinos trabaja por el cuidado del medio ambiente de la ciudad y de su barrio.
A partir de un trabajo en conjunto con la subsecretaría de Limpieza Urbana, los vecinos asumieron el compromiso de seguir acopiando sus residuos secos y la Municipalidad se comprometió al traslado de las botellas acumuladas al CAN para ser recicladas por la cooperativa que administra la planta de separación.

“Ellos tienen la costumbre de juntar todo lo que es plástico, y todos los días acumulan estos residuos secos en bolsones ubicados en Spinetta y León Gieco. Además es muy importante destacar que cada envase que dejan, lo tiran limpio y en condiciones para ser reciclado”, contó el secretario de Servicios Urbanos, Cristian Haspert.

“Es muy importante esto que hacen, ahora son 2 mil botellas pero vamos a seguir trabajando juntos porque se hizo este vínculo para que nosotros lo transportemos al CAN”, comentó Haspert y agregó “le vamos a llevar a las personas que trabajan en la cooperativa un producto limpio y que tiene valor de reventa”.
“Esta actitud de cuidado con el medio ambiente es la que tenemos que destacar”, subrayó Haspert.

Por su parte, Olga Sena, vecina de las 99 viviendas y miembro de la Asociación Teros del Sur, contó que la actividad “empezó hace 4 años y lo hacíamos a través de un reciclador de Plottier”. “Luego esto no siguió y entramos en contacto con el municipio con quienes nos pusimos de acuerdo y nos fuimos comunicando con todos para comprometernos con esta iniciativa”, explicó.

“Se logró esta conciencia de reciclado en beneficio de medio ambiente, y vamos a seguir haciéndolo porque hay un compromiso asumido por todas las familias que vivimos en este barrio”, cerró la vecina.

Comments

comments