Fase 1: Gaido resolvió algunas incertidumbres de la comunidad en un medio radial


El intendente capitalino, Mariano Gaido, indicó que las nuevas restricciones para los habitantes del conglomerado Neuquén-Centenario-Plottier, se tomaron “para profundizar el cuidado en la circulación y la salud”.

Foto: Gentileza

El regreso a la fase de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para el conglomerado de Neuquén, Centenario y Plottier generó varias dudas en la comunidad sobre lo que se puede y no se puede hacer. Gaido aclaró algunas en una entrevista radial y abogó por la responsabilidad de los neuquinos para respetar las nuevas normativas.

El Jefe comunal indicó que es necesario respetar las nuevas normativas para evitar que se propague el virus, por acciones fuera de las permitidas e innecesarias, más allá de los controles de las fuerzas policiales como del personal municipal.

“Esta situación va a seguir si nos cuidamos con responsabilidad para sostener el sistema económico y laboral. Tenemos que convivir con estas nuevas conductas, medidas, formas de vivir, que tiene que ser una situación natural entre nosotros, para que no tengamos un colapso sanitario”, sostuvo Gaido.

El regreso a la fase de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para el conglomerado de Neuquén planteó dudas en la comunidad sobre lo que se puede y no se puede hacer. Ejemplo de ello es si se puede ir al médico, pese a que a la persona no le corresponda salir por la terminación de su documento.

Gaido aclaró que la persona que deba asistir a un consultorio por un turno médico está exceptuada para circular. Por ello, no será necesario que el turno coincida con el día habilitado tara transitar en la vía pública, según la terminación del DNI.

Remarcó que lo mismo ocurre con aquellos que deban concurrir a la farmacia, a retirar medicación.

Sin embargo, remarcó que las nuevas restricciones son para evitar la propagación de casos de Covid-19, y que sólo deberán circular en la vía pública las personas exceptuadas por desarrollar actividades esenciales; y las personas que tengan que circular para realizar los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse en comercios esenciales y/o exceptuados, en horario de 8 a 20 de lunes a sábado, según la terminación del DNI.

En tanto que los domingos seguirán las prohibiciones para circular o realizar actividad física alguna en la vía pública.

Comments

comments