Federico Sobisch: «Mi padre se encuentra en terapia intensiva»


Tomó estado público la noticia de su estado de salud, cuando se supo que no se presentaría al juicio que se le sigue por agresiones a docentes en una marcha en Plaza Huincul, por padecer un problema de salud.

Jorge Sobisch se encuentra en terapia intensiva, aseguró uno de sus hijos.

En ese momento, el juez neuquino Alejandro Cabral dispuso que médicos forenses de Entre Ríos visiten a Jorge Sobisch en su lugar de internación, el Sanatorio Adventista del Plata de Libertador San Martín, para constatar si se encuentra o no en condiciones de afrontar un juicio oral por agresiones a docentes en la provincia patagónica durante una marcha.

En tanto la querella pidió que se lo haga comparecer por la fuerza pública, ya que no sufre ninguna dolencia aguda que le impida presentarse.

Sobisch iba a comenzar a ser enjuiciado el miércoles en una causa por posibilitar una zona liberada, pero sorpresivamente un día antes presentó un certificado médico a través de su defensora, Laura Cancela. Dijo que está internado en el sanatorio Adventista del Plata, en Libertador San Martín, con una afección cardíaca.

Esta mañana, su hijo Federico Sobisch confirmó la noticia. «Nosotros estamos en Libertador General San Martín, Entre Ríos, en la clínica Adventista, sanatorio de la clínica Adventista, donde mi padre hace una semana está internado por controles de distinta índole. Efectivamente ingresó en un cuadro agudo de angustia en el día de ayer en terapia intensiva, con una descompensación importante. Hoy está bajo control, pero bajo cuidado de terapia intensiva», confirmó uno de los hijos del ex mandatario provincial», explicó en el programa Contrafuego, que conduce Carlos Eguía por AM 550.

«Esto no es reciente, esto comenzó hace más de 20 días en Neuquén, con un cuadro de dolores y molestias en las piernas, que no impidió actividad en forma grave, pero sí con bastante dificultad mi padre en su modalidad, lo que llevó a realizar algunos chequeos de emergencia allí en Neuquén, donde se hicieron algunas pruebas vinculadas a su situación cardiológica, como referencia, mi padre es una persona tiene algunos desafíos cardiológicos por sus antecedentes, esos distintos cuadros y chequeos que se hicieron en Neuquén con estudios de distinta índole, llevaron a que se haga una derivación a Buenos Aires, a la Fundación Favaloro, le hicieron algunos controles adicionales, y el médico de cabecera de la Fundación Favaloro recomendó exactamente lo mismo, la necesidad de una internación relativamente urgente, para bajar estos niveles de presión que lo afectaban indirectamente en la parte cardiológica», contó el hijo.

Además, señaló que las noticias recibidas de Neuquén por Jorge Sobisch mientras estaba en Entre Ríos empeoraron su salud. «Está en terapia intensiva desde ayer. Hoy el equipo médico del sanatorio ha determinado que se quede bajo terapia intensiva durante todo el día y posiblemente el día de mañana. También es importante resaltar que en definitiva el cuadro agudo que se generó ayer y descompensación, está relacionado a cierta información que él indirectamente recibió aquí en la provincia de Entre Ríos, que lo pusieron en un nivel de presión, que ha habido una situación política extrema en Neuquén ante las presiones que se sabe que se vivieron por ciertas corporaciones a la justicia; esto no quiere decir una declaración política de mi parte, pero quiero que se entienda que los riesgos de la salud de mi padre fueron seriamente afectados por la presión política que se sabe, se conoce, y por supuesto le ha llegado en forma directa a mi padre», aseguró.

Comments

comments