El secretario de Coordinación dela Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, se mostró conforme con el acuerdo alcanzado entre concejales y feriantes para flexibilizar el proyecto de ordenanza que prevé regular el funcionamiento de las ferias de la ciudad y la venta ambulante. Entre lo pactado se destaca la disminución de los años de residencia de5 a2 y un plazo de 30 días a los vendedores de cd`s y dvd`s para que cambien de rubro una vez aprobada la norma.
“Lo que nosotros queremos es una ordenanza de venta en la vía pública que genere herramientas para el control. Hoy no tenemos a los feriantes debidamente acreditados con productos que estén autorizados a la venta, y queremos que también tengan en claro cuáles son los productos prohibidos para la venta”, dijo Bermudez.
Acerca de los años de residencia para los feriantes, adelantó que se disminuirán pero de todas formas se requerirán dos años.
Bermúdez destacó otros de los puntos sobre los que se llegó a un acuerdo: se permitirá la venta de ropa nueva y usada, de frutas y verduras, bebidas alcohólicas de producción artesanal local, y que quienes perciban la asignación universal por hijo, una pensión, jubilación, empleadas doméstica o ingresos menores al salario mínimo vital y móvil, estarán exceptuados de la presentación de la certificación negativa de ANSES.
Acerca de los reclamos relacionados con la prohibición de vender algunos productos, sostuvo que se permitirá la venta de herramientas, electrodomésticos y productos electrónicos, siempre y cuando sean nuevos, no así los usados, por ser de dudosa procedencia y de difícil control.