Fernández fue el ganador de la edición del Tour de France


 

 

La carrera de ciclismo más prestigiosa del mundo largó el sábado desde Bariloche y culminó esta tarde en Villa la Angostura ante miles de personas que siguieron de cerca la competencia que tuvo como protagonistas al barilochense Ranquehue en las dos etapas.

 

 

Miles de personas acompañaron la carrera.

El recorrido llevó hoy a los ciclistas desde el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche hacia el corazón  de Villa La Angostura a través de un recorrido lleno de paisajes maravillosos por la Ruta 40, el camino de los Siete Lagos hasta llegar al Cerro Espejo, para luego descender hacia la plaza Los Pioneros, el lugar donde estaba ubicada la línea de meta.

El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto, dijo al concluir la competencia que, “nuevamente Argentina ha sido sede de un gran evento deportivo y demostramos hacia el mundo que somos un muy buen destino para la realización de este tipo de expresiones que nos permiten unir la vida al aire libre, familia, amigos y el recorrido por los principales destinos que nuestro país tiene para ofrecer”.

Se trató de una etapa muy pareja en su desarrollo, donde un grupo de 100 competidores integró el pelotón de principal, hasta pasar por el centro de Villa La Angostura. Desde allí, se escaparon y el mendocino Iván Escudero logró diferenciarse del resto para llegar sólo y cómodo al final.

Las miradas estaban puestas en la disputa que mantenían el local Cristian Ranquehue y Gerardo Fernández en la lucha por la punta de la clasificación general de la competencia. Finalmente, la llegada fue cuerpo a cuerpo en una definición apasionante que se llevó el bonaerense Fernández, quedándose con la  segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France.

Un fin de semana que ayudó a recuperar la jerarquía de una ciudad como La Angostura, que hasta hace poco se sumía en la desesperanza de un futuro incierto y que ahora sueña con recomponer el tiempo perdido después de la erupción del volcán Puyehue.

Comments

comments