Fernández ganó en Senillosa y se convierte en la primer intendente mujer de la historia de la ciudad


Patricia Fernández es la primera mujer electa como intendente del municipio de Senillosa.

De 2.271 municipios relevados en todo el país, 267 son conducidos por mujeres, lo que representa un 11,76 % del total. En otras palabras, el 88,24 % de los intendentes son varones. Patricia Fernández de suma así, a la lista de mujeres que hacen historia y ocupan un lugar destacado de la política de nuestro país.

Con el 77% de mesas escrutadas en Senillosa, Fernández logró la victoria con el 59.57% de los votos, le siguió el candidato de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Rubén Darío Garbe con el 14.20% y en tercer lugar se ubicó con el 11.72%, Claudio Arnoldo Pinatti del partido Demócrata Cristiano.

En una breve declaración a www.neuquen24horas.com, la intendente electa por la lista 151 del partido provincial (MPN) dijo: “Estamos muy felices. Los vecinos nos volvieron a dar su voto de confianza, el que no vamos a defraudar. Estoy más que agradecida a todos los que nos votaron, al hermoso grupo de trabajo que supo transmitir el mensaje y las propuestas a los vecinos, a mi familia que supo animarme y darme su apoyo y sobre todo a Dios”.

Reflexionando sobre esta nueva etapa en su vida Fernández agregó: “Hoy comienza un nuevo desafío que es dirigir los destinos de Senillosa por lo que pido a Dios sabiduría para hacerlo lo mejor que pueda”.

Comments

comments