Fernández no pedirá a FMI los u$s 11 mil millones restantes y quiere pagar


El Presidente electo advirtió que «la solución para los problemas de la Argentina no es seguir tomando deuda». Reiteró la voluntad de pagar las deudas de la Argentina pero dijo que «necesitará tiempo».

El presidente electo, Alberto Fernández, sostuvo este martes que «la solución para los problemas de la Argentina no es seguir tomando deuda» y, en ese sentido, adelantó que no solicitará al Fondo Monetario Internacional (FMI) los u$s 11 mil millones que todavía restan desembolsar del acuerdo stand by firmado con la administración saliente.

Además, Fernández remarcó su voluntad de pagar las deudas de la Argentina pero subrayó que necesitará tiempo para que el país se desarrolle y la economía se encienda.

«Intento ser una persona seria. Una persona seria es alguien que te dice que va a hacer una cosa y la hace. Yo no quiero firmar acuerdos que no voy a cumplir. Esos acuerdos ya los firmó Macri. El primer arreglo que tenemos que hacer es decir ‘no me presten más plata, pero déjenme desarrollar para poder pagarles'», enfatizó.

En tanto, Fernández evaluó: «Necesitamos tiempo para volver a poner en marcha la economía».

«Tenemos que volver a fabricar, tenemos que dar créditos, poner plata en el bolsillo de los jubilados para que la usen para lo que necesitan y no para comprar remedios», apuntó el líder del Frente de Todos a pocos días del cambio de Gobierno.

Comments

comments