Fernández Oro: 44 personas contagiadas en un geriátrico ponen en alerta al sistema de salud


El intendente expresó su preocupación por la falta de camas para derivación. Se trata de 26 residentes y 18 empleados de la institución.

Foto: Gentileza.-

Este sábado a última hora se montó un operativo sanitario luego de que los hisopados a los adultos mayores y los empleados del lugar dieran positivo. Oficialmente se informó que son 26 residentes adultos mayores y 18 empleados de la institución. En la comuna, crece la preocupación por la falta de camas e investigarán la responsabilidad de las autoridades de la institución. El intendente adelantó que se investigará las responsabilidad de las autoridades de la institución.

En medio de un operativo sanitario, anoche Salud trasladaba a todos los adultos mayores de la institución ubicada en calle Los Aromos al 1460, que por su edad son considerados personas de riesgo de contraer la enfermedad. Del total, al menos 8 ya presentaban fiebre y otros síntomas.

La noticia fue confirmada anoche por el propio intendente Mariano Lavin quien con indumentaria especial se hizo presente y colaboró en las tareas de notificación de los familiares sobre el estado de salud de los residentes.

Lavin expresó su preocupacion por la falta de camas para derivación y dijo que investigarán la responsabilidad en las autoridades del geriátrico.

Comments

comments