Ferracioli: “Lamentamos evidenciar la escasa inversión en materia social, cultural y deportiva en el presupuesto de Quiroga”


La presidenta del bloque de concejales del MPN, Andrea Ferracioli informó que el bloque acompañará el presupuesto previsto para el ejercicio municipal 2018. “Porque entendemos lo que implica ser elegidos para conducir, es que siempre desde nuestro espacio político hemos trabajado de manera constructiva contribuyendo con la gobernabilidad en la ciudad” aseguró la representante del partido provincial.

Sobre el presupuesto presentado por el municipio capitalino la edil emepenista señaló “Realmente esperábamos otro tipo de presupuesto, que pusiera más foco en áreas como Desarrollo Social, Cultura y Deporte, Espacios Verdes, Zoonosis pero desgraciadamente evidenciamos partidas escasas, insuficientes e irrisorias. La poca capacidad del Intendente para establecer políticas públicas es realmente preocupante y que los únicos fondo que se utilicen sean los que vienen de nación no nos sorprende en absoluto”.

“Es lamentable que un Municipio que alardea con el superávit no cumpla con las obras, ni con las Ordenanzas que apuestan a una ciudad más inclusiva, como los juegos integrados, el cupo en la administración para personas con discapacidad y más triste es aún que se adueñen de proyectos que no son propios y que tampoco votaron como las rampas en los balnearios para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a nuestros ríos” fustigó.

Asimismo Ferracioli expresó “No se explica cómo un presupuesto que se basa solamente en la obra pública deje de lado a barrios como Colonia Nueva Esperanza o Confluencia Rural, que no tienen ni un peso de inversión prevista en ningún aspecto, deberían sentir al menos un poco de vergüenza por no cumplirle a los vecinos que llevan años esperando la presencia municipal” Y agregó “Lo mismo sucede con el área de cultura, ejemplo de esto es que no se han destinado los fondos necesarios para el resguardo y reconstrucción de la abandonada Torre Talero, patrimonio histórico y cultural de todos los neuquinos”.

En otro orden de cosas la presidenta del bloque destacó “El desinterés de esta gestión por el correcto funcionamiento de los consejos municipales que no tienen recursos, ni espacio físico para las reuniones, la falta de avances en la UGRA y la UGAP son temas que realmente nos preocupan”.

Por su parte Maria Eugenia Ferraresso remarcó “Seguimos sin entender cuál es el argumento para la inequidad en los incrementos que se han otorgados a los organismos descentralizados, cuales son los parámetros que hacen que la sindicatura tenga un aumento del 23%, el Concejo del 22% y la Defensoría tan sólo del 15,6%”.

“También nos preocupa que obras como el entubamiento del canal en San Lorenzo Sur no se haya ejecutado a pesar de tener $20.000.000 en el presupuesto 2017. Esta es una obra sumamente requerida por los vecinos ya que el canal en cuestión representa un peligro inminente sobre la vida, la salud y el medio ambiente de quienes residen en la zona. Irresponsablemente se vierten efluentes cloacales, animales muertos, escombros, artefactos en desuso y demás residuos domiciliarios que generan un efecto nocivo en las personas del barrio” y agregó “Sobre este tema ya realizamos un pedido de informe porque estamos convencidos que esta obra cambiaría la calidad de vida de los vecinos”.

Por último Ferracioli afirmó “Porque entendemos que el presupuesto es una herramienta fundamental para el Intendente y esté expresa el plan de gobierno de quien tiene la responsabilidad de administrar los recursos públicos de todos los neuquinos, es que lo acompañaremos, pero haremos un estricto control y seguimiento. Además requeriremos que exista mayor inversión en materia social, cultural, en equipamiento deportivo y comunitario para los barrios más postergados de la ciudad, aspectos que evidentemente no son prioritarios para Quiroga”.

Comments

comments