Ferracioli: “Queremos conservar y revalorizar el patrimonio histórico de nuestra ciudad”


La presidenta del Bloque de concejales del MPN, Andrea Ferracioli, destacó hoy tras la sesión ordinaria en la que se trató el proyecto de ordenanza “Circuito Turístico Historia del Neuquén” que  “queremos conservar y revalorizar el patrimonio histórico de nuestra ciudad, a través de un circuito turístico, contar nuestra historia a quienes la visiten y dejar un legado para las generaciones futuras”.

dsc_0017

Respecto al proyecto de Ordenanza “Circuito Turístico Historia del Neuquén” que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante informó que la iniciativa consistirá en un paseo por los más de 20 hitos y monumentos ubicados desde el Parque Norte, hasta la calle Democracia, la Avenida Argentina – Olascoaga.

Asimismo indicó “la historia de Neuquén es muy rica y es una pena que muchos vecinos no la conozcan”. En este sentido sostuvo “el desarrollo de nuestra ciudad, su gente, la vida cotidiana nos lleva a realizar obras o actos que dejan una marca y por ello somos recordados”.

Por otra parte la concejal emepenista sostuvo “días atrás recordábamos y homenajeamos a los inmigrantes, quienes sentaron raíces junto a nativos dando forma a esta población, es por eso que entre todos debemos fortalecer la identidad de los neuquinos que está enraizada en su historia”.

Ferracioli se refirió además a la realización del paseo, dijo que la misma “debe estar acompañada por las readecuaciones físicas del espacio público donde se emplace el monumento, para favorecer el acceso a personas con discapacidad” y agregó que “el  Municipio deberá confeccionar carteles informativos, con el agregado de su traducción en braile y brindar amplia difusión del Circuito, incluyéndolo en la oferta turística-cultural. Si los neuquinos no contamos nuestra historia nadie lo hará” expresó.

dsc_0020

Por último agradeció el acompañamiento de todas las fuerzas políticas y a la Dirección  Provincial de Juventud que impulsó el proyecto.

Comments

comments