Ferracioli: «Vamos a solicitar la ejecución de obras inclusivas, de infraestructura y medio ambientales»


La presidenta del bloque de concejales del MPN, Andrea Ferracioli participó este mediodía de la convocatoria realizada por el Presidente del Concejo Deliberante con el fin de exponer las diferentes propuestas para que sean incorporadas en el presupuesto 2017.

image1-1

Durante el encuentro el Secretario Municipal de Economía y Hacienda, José Luis Artaza y de Obras Públicas, Guillermo Monzani presentaron los lineamientos generales en cuento a las obras previstas para el próximo año.

Al respecto Ferracioli indicó “Sabemos que esta es una herramienta fundamental para el Intendente, es por eso que vemos con buenos ojos la invitación. Esperamos que se supere el promedio del 60% del presupuesto ejecutado y que haya avances significativos en aquellas obras que hemos visto año tras año”.

En cuanto a los aportes del partido provincial, la concejal informó “desde el bloque del MPN hemos hecho un relevamiento y venimos trabajando con los vecinos, en cada barrio de la ciudad, ellos nos han ido acercando sus necesidades y es por eso que el 18 de octubre tendremos el listado definitivo que acercaremos al Ejecutivo Municipal”.

Asimismo la edil emepenista adelantó “nuestras propuestas estarán focalizadas y centradas en la puesta en valor y el saneamiento del Arroyo Duran, a cloacas, desagües pluvioaluvionales, un plan de consolidación y readecuación de todos los espacios verdes, no sólo de los existentes sino también la creación de nuevas plazas, solicitaremos obras que garanticen la accesibilidad, a través de la eliminación de barreras arquitectónicas, la concreción y ejecución de plazas integradoras y aromáticas, en definitiva a obras que fortalezcan la inclusión” y añadió  “pediremos mayor inversión en las áreas como cultura, deporte, los consejos municipales, entre otros”.

“Queremos ser optimistas y aspiramos que el Municipio tenga en cuenta y lleve a cabo las propuestas aportadas por las diferentes fuerzas políticas y de esta manera darle solución a los requerimientos de los vecinos en los diferentes barrios de Neuquén” finalizó Ferracioli.

Comments

comments