Ferraresso: “Quiroga debería estar preocupado por los predios alquilados por la Municipalidad, no por la U9”


A raíz de las irónicas y desafortunadas declaraciones realizadas por el intendente Quiroga respecto al proceso de participación ciudadana llevados a cabo por el gobierno provincial, en torno a los usos del predio de la U9, las concejales del MPN María Eugenia Ferraresso y Vanina Merlo informaron que de la mano del gobernador, Omar Gutiérrez se trabaja en una nueva manera de hacer política inclusiva, participativa y abierta.

“Es muy probable que estas palabras sean desconocidas para el Jefe comunal. Quiroga debería estar preocupado por los predios alquilados por la Municipalidad, no por la U9” afirmó Ferraresso.

La edil emepenista explicó “El procesos de participación ciudadana entorno al predio de la U9, es fundamental para el gobierno provincial, sabemos qué hacer con claridad, un pulmón verde, espacio público de uso recreativo, deportivo y cultural, un espacio inclusivo para nuestras mujeres, jóvenes, niños y abuelos. Esto se logrará gracias a la utilización de mecanismos de modernización y transparencia democrática que permiten integrar la opinión y decisión de los vecinos en el desarrollo de proyectos de diseño ciudadano de nuestros espacios públicos”.

“Hemos estado trabajando con y junto a los vecinos, la realización de encuestas en las calles, la excelente concurrencia de la gente a la oficina, las reuniones con diferentes organizaciones sociales, hace que los neuquinos sean los verdaderos protagonistas de la resignificación de la cárcel” aseguró.

Por su parte Merlo señaló “Le informamos al intendente que la consulta pública que se está llevando a cabo surge como una necesidad frente al desamparo que padecen los vecinos de la ciudad en relación a la transformación del espacio público y sus funciones”.

“Queremos recoger la voz de los vecinos a los que éste gobierno municipal no consulta. Sólo escuchándolos podremos construir propuestas que harán del predio de la U9 un espacio que nos identifique y nos pertenezca a todos. Lamentamos que los comentarios del intendente reflejen la desvalorización y la falta de compromiso hacia la voluntad de los neuquinos” finalizó Merlo.

Comments

comments