Fiesta de la Confluencia: el público solo podrá ingresar caminando a la Isla 132


Implementarán un operativo de tránsito especial.

El operativo de tránsito que acompañará la Fiesta de la Confluencia el próximo 8, 9 y 10 de febrero se pondrá en marcha el viernes desde las 14. Las calles lindantes al ingreso principal de la Isla 132 se convertirán en peatonales, y al igual que en las anteriores ediciones, el público podrá entrar al predio solo caminando por los puentes de Río Negro o de Linares.

Facundo Churrarin, director de Tránsito, detalló que el objetivo de ordenar el ingreso y egreso de la fiesta es para evitar inconvenientes con los vecinos de la zona, y problemas con los congestionamientos de tránsito teniendo en cuenta que a este evento se esperan miles de personas durante todo el fin de semana.

Aclaró que el paso del público a la Isla 132 será solo peatonal, y que el ingreso para vehículos estará limitado a las patentes acreditadas por la organización del evento y será por el puente de Linares. “Los acreditados son los destinados al personal abocado todo lo que tiene que ver con el trabajo en a la fiesta, los residentes de la isla y también a los autos que trasladen personas con discapacidad”, dijo el funcionario.

“El operativo será muy similar al del año pasado. Vamos a vallar las calles Río Negro desde San Antonio, Avenida Olascoaga desde la calle Purmamarca, La Pampa desde Democracia y también Corrientes desde Purmamarca”, detalló Churrarin quien dijo que las vallas se colocarán desde las 14 y a partir de las 18 los autos que queden en ese trayecto serán retirados con grúas.

“Desde estos puntos todo será peatonal, por eso recomendamos a los vecinos que usen el transporte público que va a disponer la Municipalidad especialmente para este evento y que será gratuito”, recomendó Churrarin.

Agregó que un cuerpo de 60 personas estará abocado al operativo, también estarán las grúas a disposición y se harán controles de alcoholemia en las inmediaciones de la Fiesta.

Respecto a los egresos reiteró que también se podrá salir caminando por ambos puentes, y para los autos acreditados habrá salida por calle Linares y Saturnino Torres.

Comments

comments