Fin de semana largo: Un millón 300 mil turistas se moviliza en Argentina


Más de 1.300.000 turistas se movilizaron por todo el país durante este fin de semana largo por el feriado de este lunes donde se conmemora el Día del Respeto de la Diversidad Cultural. En total gastaron más de 2.200 millones de pesos, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

camar_web

El Ministro Gustavo Santos indicó que «el porcentaje de ocupación nacional en alojamientos hoteleros alcanza el 60 por ciento, mientras que el impacto económico estimado es de 2.284 millones de pesos».

Los lugares más elegidos fueron Buenos Aires y el Litoral, con el 27,7% y 25,8% respectivamente, seguidos por el Norte con el 12,7%.

A su vez, en el rubro reservas, se informó que Corrientes tiene una ocupación superior al 80%, con predominio en los Esteros de Iberá, mientras que Tucumán registró en su capital reservas del 90%.

La cordillera también fue una buena opción en el fin de semana largo. Los destinos turísticos fueron San Martín de los Andes y Villa La Angostura, aunque también hubo quienes prefirieron otros lugares más tranquilos, como Aluminé, Villa Pehuenia y algunas localidades del norte neuquino.

Si bien los operadores turísticos reconocieron que no había un nivel de reservas alto, desde el mismo viernes pasado, al mediodía se pudo observar en la multitrocha la gran cantidad de personas que aprovechaban el fin de semana largo para pasar unos días en la cordillera.

Comments

comments