Firmaron contratos para la interconexión eléctrica en La Angostura


El gobernador Jorge Sapag y el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron firmaron esta mañana el contrato por la millonaria obra. La primera etapa demandará una inversión de 75 millones de pesos.

Recordó que el 70 por ciento de la obra “estará financiada por todos los argentinos, mientras que el 30 por ciento restante lo costearán los beneficiarios del lugar”, dijo Cameron.

«El 70 por ciento de la obra “estará financiada por todos los argentinos, mientras que el 30 por ciento restante lo costearán los beneficiarios del lugar”, dijo Cameron. -Foto gentileza Prensa Gobierno-

El gobernador Jorge Sapag, acompañado de la vicegobernadora Ana Pechen, presidió el acto de firma de los dos últimos contratos de la primera etapa para la ejecución de las líneas de alta y media tensión de la obra de interconexión eléctrica de Villa La Angostura. Se trata de inversión superior a los 75 millones de pesos.

En su discurso el mandatario indicó que “Villa La Angostura ha obtenido frutos de este sentido común, obras emblemáticas como es la vía alternativa de camino para los camiones que hoy son 2 mil por mes y mañana pueden ser muchos más, una obra de más de 250 millones de pesos que la va a hacer Vialidad Nacional”.

Daniel Cameron afirmó que “Villa La Angostura en el tiempo será la Bariloche neuquina, pero la realidad es que creo que tiene mucho futuro y lo que le estamos dando es potencialidad para crecer, lo que la naturaleza le ha dado y está en sus habitantes desarrollar”.

Recordó que el 70 por ciento de la obra “estará financiada por todos los argentinos, mientras que el 30 por ciento restante lo costearan los beneficiarios del lugar”.

Por su parte, el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault se refirió a aquellas obras que por razones económicas no pueden realizarse, aun así remarcó que “cuando hay perseverancia y continuidad en las ideas surgen formas de poder concretarlas”.

Se trata de las obras denominadas “Línea de Alta Tensión 132 Kv, El Cruce – Estación Transformadora Paso Coihue” y “Línea Subterránea de Media Tensión, 33 Kv, Estación Transformadora Paso Coihue – Subestación Transformadora Villa La Angostura”.

Desde el ministerio de Energía y Servicios Públicos informaron que los trabajos a realizar para la alimentación eléctrica en alta tensión a la Estación Transformadora Paso Coihue comprenden la construcción de una línea de 132 Kv desde el cruce de las rutas nacionales 40 y 231. Lo que demanda un monto de inversión de más de 22 millones de pesos.

En tanto, la línea subterránea de media tensión que alimentará a la ciudad de Villa La Angostura desde la Estación Transformadora Paso Coihue, presenta un presupuesto de obra superior a los 53 millones de pesos.

La misma se ubicará en la margen norte de la ruta nacional 231, próxima al Brazo Huemul del lago Nahuel Huapi, hasta la Subestación Transformadora 33/13.2 Kv, con una longitud de 41,2 kilómetros.

La alimentación de 33 Kv de doble terna y conductor de reserva se diseñó en su totalidad en trazado subterráneo, adecuándose a la escasa disponibilidad de espacio y al valor paisajístico de algunas de las zonas atravesadas.

Se previó tendidos directamente enterrados en zanja, así como también canales de hormigón armado para los sitios donde el zanjeo sea impracticable, en bandejas metálicas para el cruce de ríos y arroyos, bandejas de hormigón armado con tapas para cruce de alcantarillas (por arriba), así como también en caños emblocados en hormigón, para cruce de caminos asfaltados o principales y la mayoría de los cruces de agua provenientes de alcantarillas de ruta.

Comments

comments