Fito Páez volvió a pegarle a la oposición: «Ganen las elecciones y gobiernen»


En la edición Anuario 2012 de la revista Rolling Stone,Fito Páez es el protagonista de la tapa. El músico rosarino se prestó para una de las clásicas entrevistas de la publicación que desde la portada de la revista fue titulada como «La pasión según Fito Páez – Amor, asco y una rueda mágica de canciones: vuelo directo al corazón de Rodolfo».

Fito no oculta su simpatía con el kirchnerismo.

Después de la columna que escribió para Página/12 tras las elecciones a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en 2011 («Me da asco la mitad de los porteños», había asegurado) y las declaraciones polémicas que hizo este año sobre los dirigentes del PRO («en la dictadura hubieran sido buchones, hubieran entregado gente»), la política estuvo presente en los encuentros que tuvo con el autor de la nota, Pablo Plotkin.

«Creo que esta época está buena por la claridad de las posiciones que se toman. Y hablar de un país dividido, y ponerse por fuera de eso, me parece que es un poco tibio. Como si el conflicto estuviera afuera: yo miro la pelea que tienen ustedes. Yo no lo veo así. Yo veo que hay una gente intentando construir algo que se parece más a los valores con los que fui criado. Y la otra gente no, la otra gente tiene una tradición de las cosas que a mí no me gustan. Entonces no sé si los quiero en mi mesa. Tenemos que convivir. Aprender a discrepar sin llegar al chumbo», dijo Páez, según indica un adelanto de la nota que publicó la revista en su sitio web RollingStone.com.ar.

Respecto al kirchnerismo, el autor de El Amor Después del Amorremarcó que se siente muy cercano a sus ideas y propuestas.

«Honestamente, lo que siento es que todo lo que está ligado al kirchnerismo se parece más a mí. Todo lo que están haciendo, desde que arranca Néstor hasta acá, me interesa, me parece que es noble. Después sí, están las líneas medias, no sé qué pasa allí», explicó.

También habló del desempeño de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y los cuestionamientos que recibe por parte de la sociedad y los medios: «Tampoco entiendo a los que dicen que Cristina no habla con nadie. ¿Con quién se va a sentar a hablar sobre cómo manejar un país? Ahí hay planes, ideas. En todo caso: ganen las elecciones y gobiernen. Si cada decisión la tenés que consultar con los 200 oligofrénicos que tienen micrófono en un programa de televisión, es imposible. Las decisiones se toman en una habitación. El resto es escena. No se sabe nada.»

Comments

comments