Flexibilizan la cuarentena: Gutierrez y Gaido anunciaron nuevas medidas


Se extiende el horario comercial y autorizan los deportes individuales en la provincia.

El gobernador Omar Guitérrez junto al intendente Mariano Gaido anunciaron este viernes nuevas medidas para continuar con la cuarentena flexibilizada en el marco de la pandemia por coronavirus. Entre los nuevos permitidos está la ampliación del horario comercial y se autorización para la práctica de deportes individuales en toda la provincia de Neuquén.

El gobierno provincial que reactivó más del 85% de los sectores económicos determinó que la atención en los locales comerciales a partir del 1 de junio se extienda de 9 a 19 y para que haya actividad durante la mañana.

Gutiérrez anunció que se autorizarán además, los deportes individuales en toda la provincia sábados y domingos. Así se permite el atletismo, tenis, paddle, golf, canotaje, hipismo, kitesurf y ciclismo. Por el momento, no se habilita el funcionamiento gimnasios.

El gobernador manifestó que también se amplían las salidas recreativas, que estarán permitidas durante una hora todos los días de la semana en toda la provincia de Neuquén

Comments

comments