Francia busca aliarse con el régimen sirio para combatir al ISIS


Dos semanas después de los atentados en París, Francia ve la posibilidad de aliarse con el régimen sirio de Bashar al Assad. El objetivo es unir fuerzas para enfrentar al terrorismo.

ejercito-sirio

Ante la posible alianza entre Bashar al Assad y el gobierno de Francia, los adversarios del régimen sirio se muestran indignados.

Francia cree que es de gran importancia el bombardeo aéreo, pero que se necesitan soldados que ataquen por tierra, ya que los franceses no pueden proporcionar dicha alternativa de ataque. Es por esto que se busca apoyo de las fuerzas del opositor Ejército Libre Sirio y fuerzas sunnitas árabes.

Ahmed Ramadan, uno de los principales dirigente de la plataforma opositora Coalición Nacional Siria dijo que de nada sirve la alianza, debido a que el régimen sirio figura a la cabeza del terrorismo. “Todos sabemos que siempre hubo un interés común entre el Daesh (el acrónimo de ISIS en árabe) y el régimen”, agregó Ramadan. Por su parte, Rusia califica de terroristas a todos los adversarios del presidente sirio Bashar al Assad.

Sin embargo, el presidente Hollande, continúa buscando la unión de fuerzas militares para el aniquilamiento del terrorismo.

Comments

comments