Francia ya está en la final de la Copa del Mundo


Francia y Bélgica disputaron la primera semifinal de la Copa del Mundo 2018. Con gol de cabeza, Umtiti marcó la diferencia y puso el 1 a 0 definitivo.

Un partido muy parejo de principio a fin, con una Selección de Francia que esperaba las pérdidas de los belgas para contra atacar con la velocidad de Girou, Griezmann y Mbappé. Si bien la pelota estuvo mayormente en los pies de Bélgica, el gol llegó para los franceses en el segundo tiempo a través de un córner.

A partir de ese momento, los belgas se desordenaron un poco en defensa, pero aún así supieron generar chances de gol. Una oportunidad clara la tuvo la torre Felaini en el área grande cabeceando solo y mandando la pelota afuera. Witsel también asustó a los de azul con un remate a distancia que fue muy bien despejado por el arquero.

En el tramo final, el mediocampista Pogba manejó muy bien los tiempos y con buenos pases dejó a sus compañeros habilitados en dos ocasiones para sentenciar el partido, pero las desaprovecharon y terminaron pidiendo la hora. Lo cierto es que a pesar de un comienzo de Mundial lleno de críticas por la prensa francesa, hoy Griezmann y compañía son finalistas.

La otra semifinal se llevará a cabo en la jornada de mañana entre Croacia e Inglaterra. Los croatas, que vencieron a la Selección Argentina en la fase de grupos por 3 a 0, buscarán conseguir su primera final de la historia. El último partido de este torneo será en la ciudad de Moscú, y Francia quiere levantar la copa por segunda vez.

Comments

comments