Fue detenida una banda que robaba equipos a YPF


El perjuicio a la empresa YPF es millonario. Un sujeto de nacionalidad colombiana estaría involucrado. Se realizaron allanamientos en Añelo y Neuquén.

Debaratan a una banda que robaba equipos  petroleros a YPF

El robo asciende a unos 10 millones de pesos.

Personal del Departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales inicio una investigación hace aproximadamente cinco meses, en donde se estarían cometiendo presuntos delitos en perjuicio de la empresa YPF, particularmente en la ciudad de Añelo.

Una serie de allanamientos se llevaron a cabo ayer (23/12), a cargo del fiscal Marcelo Jara, tanto en la ciudad de Añelo, como en Neuquén capital, en el predio de una empresa de servicios, domicilios particulares, y un pub nocturno, de manera simultánea donde se encontraron costosos equipos destinados a la actividad petrolera. Se calcula que los equipos están valuados en más de diez millones de pesos.

En el predio de la empresa de servicios ubicada en la zona conocida como “El Pampa” en la Mza C Lote 3, donde funciona una tornería en Añelo se procedió al secuestro de distintos elementos, individualizando un total de 13 elementos de grandes proporciones como carretel de madera con cables, válvulas, todos utilizados para la producción petrolífera.

En el Local nocturno ubicado en Avenida 1 entre calle 15 y 16 se procedió al secuestro de 3 evidencias, como un derivador de gas, válvulas, varillas de bombeo, entre tantos otros elementos.

En otro domicilio particular, también en Añelo, ubicado en calle 2 y 10, se secuestraron municiones de arma de fuego, remitos, celulares y una notebook.

En tanto, en Neuquén Capital, se realizó un operativo en un depósito ubicado en Parque Industrial. Allí se secuestraron mechas, distintos tipos de válvulas, y se identificó a un hombre que se encontraba en el lugar.

En el domicilio ubicado en calle Pampa al 500, se procedió al secuestro de celulares y documentación relacionada a la causa, además en el lugar se identificó a una mujer de 35 años, y un hombre de 39 de nacionalidad Peruana fue demorado en averiguación de antecedentes.

En otro domicilio de la calle Irigoyen al 200 primer piso, se secuestró gran cantidad de documentación relacionada directamente con la causa que se esta investigando, entre la documentación figuran cheques, chequeras y remitos, además se procedió a la demora de un hombre de 44 años de nacionalidad Colombiana con domicilio en la ciudad de Cipolletti.

En el último de los procedimientos ubicado en calle Moritán y Centeno se secuestró un elemento denominado Manifur, pieza integrada por once válvulas, por un valor de veinte mil pesos cada una. Y también se identificó a un hombre que se encontraba en el domicilio.

Según los investigadores, todos elementos secuestrados guardan gran importancia con la investigación que el Departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales se encuentra realizando desde hace varios meses.

Del trabajo participó personal de la brigada de investigaciones de comisaría Cuarta alta barda; los departamentos seguridad personal, económicos, automotores y toxicomanía. Además en la localidad de Añelo se contó con la especial colaboración en la faz operativa de personal de la comisaría Décima.

Comments

comments