Fue ratificado el paro de trenes para mañana


La medida de fuerza había sido anunciada para el jueves 20 pero se llevará a cabo mañana 26.

tren

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad ratificó esta mañana el paro nacional de 24 horas convocado para mañana, en reclamo de la reapertura de paritarias, y responsabilizó por la huelga al Ministerio de Economía por su «posición cerrada».

«Se tuvo que ratificar la medida de fuerza porque nos visitaron funcionarios del Ministerio de Trabajo y nos informaron que fueron infructuosas las negociaciones que se realizaron en el Ministerio de Economía para destrabar el conflicto», enfatizó el secretario de Prensa del gremio, Horacio Caminos.

Y amplió: «Hemos visto voluntad en el Ministerio de Trabajo de acercar posiciones y una posición cerrada del Ministerio de Economía».

El paro había sido inicialmente anunciado para el pasado jueves 20 pero, un día antes, La Fraternidad accedió a suspenderlo a la espera de una nueva propuesta oficial, que se esperaba recibir hoy.

El sindicato reclama la reapertura de las paritarias, que fueron cerradas por 16 meses con un aumento salarial de 41,5 por ciento por el resto de los gremios del sector, Unión Ferroviaria, Señaleros y Supervisores.

Mientras tanto la región no habrá servicio interurbano Cipolletti-Neuquén, así lo confirmó el titular de La Fraternidad Neuquén, Hugo Tamborindegui, quién afirmó que «las puertas (de la negociación) todavía están abiertas, pero el gobierno no llevó una propuesta acorde. El gremio pide 32% y retroactivo a marzo».

«El paro es desde las 0 y se evaluará después, en asamblea como seguir con el reclamo», indicó.

Comments

comments