Fueron condenadas las «Viudas Negras» de Centenario


Las dos mujeres acusadas de asesinar a Fernando Padilla (72) en la ciudad de Centenario en enero pasado, fueron declaradas hoy culpables por el jurado popular que las juzgó.

Condenaron a las "Viudas Negras" de Centenario

Lo hizo por unanimidad un jurado popular. El hecho ocurrió en Centenario a principios de año.

Luego de dos horas y media de deliberación, los seis hombres y seis mujeres que integraron el jurado popular, declararon por unanimidad a Silvina Turra y Eugenia Bella Nahuel culpables del delito de homicidio en ocasión de robo.

Con el veredicto, el jurado popular respaldó en forma parcial el pedido del fiscal jefe Pablo Vignaroli, quien había solicitado durante los alegatos que ambas fueran condenadas por el delito de homicidio agravado por haberse cometido con la finalidad de lograr impunidad.

En el juicio, que comenzó el lunes pasado, también fue juzgado un hombre, quien estaba acusado del delito de encubrimiento agravado. Sin embargo, el fiscal jefe desistió de sostener la acusación en su contra, motivo por el cual fue absuelto.

El debate fue dirigido por el juez de garantías Alejandro Cabral. En las instrucciones particulares que le dio al jurado para que emitiera el veredicto, planteó cuatro alternativas de calificaciones: homicidio criminis causa; homicidio en ocasión de robo; homicidio simple u homicidio preterintencional.

La teoría del caso que había presentado el representante del Ministerio Público Fiscal en el inicio del juicio, fue que el 24 de enero pasado, entre las 20 y 21, las acusadas, salieron juntas desde un inquilinato hacia la casa de la víctima de 72, ubicada sobre la calle Panamá. Como lo conocían de antes ingresaron a la vivienda sin resistencia de parte de él. Una vez adentro lo atacaron a golpes, lo ataron y le dieron 8 puñaladas con un arma blanca. Una de las heridas, fue en una arteria femoral lo que le produjo la muerte. Luego, le sustrajeron la billetera y una motocicleta de 110 c.c entre otros bienes y huyeron.

Este juicio, fue el decimosexto que se realiza en la provincia desde la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal, en enero pasado, que cambió el funcionamiento de la Justicia penal y que estableció el juicio por jurados para los casos con más de quince años de prisión.

Comments

comments