Fuerte operativo por corte de tránsito en Leloir durante 15 días


El tránsito en la calle Leloir quedó interrumpido en la mañana de ayer desde Mendoza hasta la rotonda de la Legislatura y continuará cerrado a la circulación durante las dos semanas que dura el receso escolar de invierno. En la zona se realizan las obras de ensanchamiento del corredor.

Leloir-3

El municipio en los días previos, realizó una campaña informativa y colocó señalización e inspectores en los cortes.

“Se montó un fuerte operativo de carácter preventivo”, explicó Juan Pinotti, director de Tránsito a cargo de la implementación, con la finalidad de “informar, cuidar y evitar accidentes”.

Dada la magnitud de los trabajos que se realizan en este tramo de Leloir, el funcionario recomendó a los conductores “no circular por este sector y buscar vías alternativas, y quienes no puedan hacerlo movilizarse con muchísima precaución atendiendo las señales viales indicativas”.

“Se trata de obras muy complejas enmarcadas, a su vez, dentro de un proyecto mayor que aliviará la circulación de vehículos en un corredor donde se recuestan la Legislatura, el Concejo Deliberante, la Ciudad Judicial, un colegio, torres de departamentos y en un futuro próximo, un hotel cinco estrellas”, destacó.

El cronograma de trabajos prevé el cruce de tres cañeros para futuros acueductos y colectoras cloacales, desagües pluviales, cruces subterráneos para alumbrado público y para semáforos.

Comments

comments