Fuerte respaldo al traslado de la ex «Feria del Trueque»


El municipio, junto a concejales del MPN, ACIPAN, cooperativas y feriantes, llevaron a cabo esta mañana una conferencia de prensa donde expresaron su apoyo a la iniciativa del traslado de la ex «Feria del Trueque» al nuevo sector donde funcionará la nueva «Feria Central».

Luis Acuña (MPN), apoyó la iniciativa. Foto gentileza Prensa Municipal.

Luis Acuña (MPN), apoyó la iniciativa. Foto gentileza Prensa Municipal.

El acto se realizó en el segundo piso del edificio municipal, y sirvió de antesala al acto de apertura que comenzará este sábado a las 2 de la madrugada.

Luis Acuña, edil por el MPN, aseguró que le parece muy buena la iniciativa que responde a una ordenanza del Concejo Deliberante. «Es buenísimo que se regule, porque eso significa libertad, y responde a una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante».

Por su parte, el secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, expresó su preocupación por un grupo de feriantes que se opone al traslado y que amenaza con resistirlo. «Se trata de un grupo minoritario que están enojados porque antes tenían hasta 6 puestos. Esos ya no son feriantes, sino, comerciantes», resaltó.

El funcionario dijo además que desde el Ejecutivo están obligados a cumplir con la ordenanza y pidió a quienes se oponen que reflexionen y eviten hechos que después tengamos que lamentar. «Yo les pido a estos feriantes que reflexionen. Estamos con las puertas abiertas para seguir dialogando, pero no generen hechos violentos que después tengamos que lamentar», -y agregó, «ese diálogo se debe dar en el ámbito que corresponde, y no en la calle y de noche», en alusión al anuncio de una manifestación que realizarían (los feriantes) este viernes en la «Vuelta de Obligado», en momentos en que se desarrollará el Neuquén Cultural.

También pidió a los dirigentes del partido político UNE, no incitar a la violencia. «Les pido a los dirigentes del UNE que no inciten a la violencia, y tengan una conducta responsable como funcionarios».

Recordamos que en el día de ayer, el grupo de feriantes que se opone al traslado brindó una conferencia de prensa, que contó con el respaldo de dirigentes del UNE.

El traslado definitivo de la ex «Feria del Trueque» al nuevo predio, comenzará este sábado a las 2 de la madrugada. Los feriantes habilitados ingresarán con un carnet extendido por el municipio a ocupar sus puestos designados de acuerdo al rubro.

La nueva «Feria Central», contará con 33 puestos destinados al rubro de lo que será el  Patio de Comidas, y otros 500 aproximadamente, se dividirán en los sectores de Multirubros, Frutas y Verduras, principalmente.

El lugar proyectado estará ubicado en el sector oeste del Parque Central, entre el cruce «Vecinalistas Neuquinos» y la calle Sarmiento.

Comments

comments