Fuerte sismo en Chile y sus réplicas se sintieron en provincias del oeste argentino


El primero fue de 6,8°. Le siguieron al menos seis réplicas.

Un temblor muy fuerte se registró este martes a la 1 de la madrugada en varias zonas de la Argentina, como Córdoba, La Rioja y Mendoza.

El temblor tuvo como epicentro a 60 kilómetros de la zona de Huasca en la Región de Atacama, Chile, y alcanzó 6,8 grados en la escala de Ritcher. La profundidad fue de 39 kilómetros. Luego de ese primer movimiento, se detectaron otras dos réplicas que alcanzaron los 6,2 y 5,2 grados en esa misma zona.

En Argentina, el INPRES indicó que el primer movimiento se dio exactamente a 486 kilómetros al oeste de La Rioja, 492 al noroeste de San Juan y 103 kiómetros al noroeste de Vallenar.

Si bien en principio no se habrían registrado daños de importancia ni fallecidos, miles de usuarios se volcaron a redes sociales para mostrar cómo repercutió en su ciudad.

Chile está ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que sufre constantes sismos con magnitudes superiores a 6.0. El último gran terremoto ocurrió en la madrugada del 27 de febrero de 2010, abarcó varias regiones y estuvo seguido por un tsunami, y dejó 526 fallecidos y decenas de desaparecidos.

Video:

Comments

comments