Fuerte movimiento de tierra en San Martín de los Andes provocó daños


Un fuerte movimiento de tierra se sintió la noche del miércoles en algunos sectores de esta localidad cordillerana.

Chapelco Resort.

En el portal de acceso al Chapelco Golf & Resort, el movimiento causó el destrozo del piso de una de las garitas de seguridad y la rotura en dos tanques de agua de dicho loteo privado. También se sintió en el sector 1.600 del cerro Chapelco.

Alrededor de las 23 de la noche del miércoles, personal de seguridad del Chapelco Golf & Resort dio aviso a Bomberos Voluntarios de nuestra localidad de lo que pudo haber sido un fuerte movimiento sísmico en el lugar, aunque ningún organismo autorizado lo confirmó.

De inmediato, una dotación de Bomberos se dirigió hasta el portal de acceso del loteo privado donde se corroboró que el movimiento sísmico había producido la rotura del piso de una de las garitas donde se encuentra el personal de seguridad apostado. El mismo quedó levantado en algunos sectores. Además de algunas pequeñas grietas sobre la pared de dichos inmuebles. Y la rotura de dos tanques de agua que se encuentran a unos dos kilómetros del ingreso al Chapelco Golf & Resort.

Según los relatos de los testigos presenciales, el movimiento fue «muy fuerte y duró unos pocos segundos».

Por otra parte, personal de seguridad -de la misma empresa- que realiza tareas de vigilancia en el sector de 1.600 del Cerro Chapelco, afirmaron haber sentido el movimiento sísmico en el mismo horario -23hs- sin que se reportaran daños materiales. En tanto que en el loteo privado, sólo se sintió en el portal de acceso ya que las viviendas que hay en la zona no reportaron algún tipo de anomalía.

Por último, Eduardo Solís, Segundo Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la localidad informó que en el acceso al loteo privado se realizaron tareas preventivas donde no se reportaron personas heridas y que no se recibió ningún otro aviso de este tipo. Por lo que no deja de llamar la atención y tras haber chequeado debidamente  los distintos sitios web donde se reportan los movimientos sísmicos que ocurren en el planeta entero, y ninguno informó algún tipo de movimiento en la zona.

Comments

comments