Fuerte terremoto sacude a Perú durante la madrugada y genera alerta en Chile


El movimiento de tierra fue sentido en varias regiones de sudamérica, pero se descartó la formación de algún tsunami.

Un sismo de 7 grados en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este viernes al sur de Perú, sin que se hayan registrado hasta el momento víctimas ni daños.

El movimiento telúrico fue a la 5.50 de la madrugada (hora local) con epicentro en Azángaro, al norte del lago Titicaca, informó el Instituto Geofísico del Perú.

El sismo se produjo en las costas de Arica y Parinicota, en la región de Puno, y se sintió en Arequipa, Tacna, Moquegua, Bolivia y norte de Chile; tuvo una profundidad de 257 kilómetros, de acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El organismo peruano ha explicado en su aviso que el epicentro se ha situado a ocho kilómetros de la localidad de Azangaro, en el departamento de Puno.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha aclarado en un comunicado que no se espera que el movimiento genere grandes olas en la costa cercana.

El movimiento de tierra también se dejó notar en el norte de Chile, por lo que se ha celebrado una reunión de emergencia en este país presidida por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El ministro ha asegurado tras el encuentro que no hay «ninguna afectación» por los temblores, aunque seguirán vigilantes, según el periódico El Mercurio.

Comments

comments