Fuertes: “El gobernador apoya un modelo que perjudica cada vez más a los neuquinos”


En un comunicado de prensa difundido esta mañana por el legislador provincial Manuel Fuertes (NCN), se criticó la posición «tibia» por parte del Gobernador ante decisiones que afectan a la provincia, tales como el corrimiento de la barrera sanitaria y al portazo que pegó la firma brasilera Vale, y que dejará a miles de trabajadores neuquinos sin trabajo.

«El acompañamiento incondicional del gobierno de Jorge Sapag a la administración de Cristina Fernández parece no tener efectos positivos ni beneficiosos para Neuquén, sino, por el contrario, ha generado decisiones políticas y económicas que terminaron perjudicando a todos los neuquinos», dice Fuertes.

Acerca del corrimiento de la barrera sanitaria, decisión impuesta por el gobierno nacional, el diputado dijo que, «desde principios de mes, el gobierno nacional decidió correr la barrera sanitaria hacia el río Colorado para elevar el status sanitario de la provincia y no permitir el ingreso de carne con hueso ni ganado vacuno en pie».

«Tal medida, que supuestamente generaría un beneficio para los neuquinos no hace otra cosa que perjudicarnos, ya que desde el corrimiento de la barrera, el precio de la carne se incrementó notablemente en los últimos días y la población dejó de consumir uno de los cortes tradicionales más populares: el asado», indica el comunicado.

Sigue diciendo que, «con los índices de inflación descontrolados, los neuquinos ya veníamos golpeados por los precios. Esta disparada en los costos de las carnes no hace más que seguir castigando a los que menos tienen».

Las consecuencias de la partida de la empresa Vale es una mala señal para las inversiones previstas para este año en la provincia. En este sentido, Fuertes expresó que, «la empresa minera Vale confirmó lo que venía sugiriendo desde principios de año: la suspensión del proyecto potasio, en Mendoza, y que en nuestra provincia castigará fuertemente a la localidad de Rincón de los Sauces», -y agregó que, «la decisión de la compañía brasileña no es caprichosa. Las restricciones cambiarias, las trabas en las importaciones y la imposibilidad de remitir utilidades al exterior fueron las causas determinantes para que los empresarios tomen esta dura decisión».

«En pocas palabras, el “modelo” que tanto elogia el gobernador terminó ahogando a la empresa que ahora suspende sus actividades y deja sin trabajo a miles de neuquinos que dependían directa e indirectamente del emprendimiento minero», apuntó el diputado.

Fuertes aconseja a Sapag a que redireccione sus críticas y termine con su apoyo incondicional a un gobierno «que está lejos del modelo nacional y popular». «El gobernador debería redireccionar sus críticas y empezar a rever tantos apoyos incondicionales a un gobierno que en los últimos tiempos viene castigando a la provincia con sus políticas económicas y energéticas cada vez más erráticas y con decisiones que están cada vez más lejos de un verdadero “modelo” nacional y popular», dijo -y agregó: «El acompañamiento incondicional parece no tener efectos positivos ni beneficiosos, por el contrario, ha generado decisiones políticas y económicas que terminaron perjudicando a todos los neuquinos».

 

Comments

comments