Funcionario municipal «perdió los estribos» contra un periodista


La extraña reacción de un funcionario municipal contra un periodista de radio (LU5 AM), ofuscado por los cuestionamientos vertidos por el comunicador sobre el servicio del transporte público de pasajeros en los últimos días, genera polémica y rechazo en las redes sociales.

Palladino se enojó con un periodista de LU5.

Palladino se enojó con un periodista de LU5.

Todo comenzó cuando el periodista Diego Sarco cuestionó este sábado, «al aire», el incumplimiento horario de una linea de la empresa Indalo tal como el municipio viene informando.

Lo que dijo Sarco, motivó al subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, presentarse en los estudios ubicados sobre la calle Fotheringam, entre Belgrano y Elordi, para reprocharle sus dichos. Enojado, le tiró un papel con los recorridos y horarios del servicio, y lo trató de mentiroso y de hacerse el guapo detrás de un micrófono, según la versión de Sarco.

Según Sarco, Palladino lo patoteó y lo habría invitado a pelear. El periodista, lejos de mantener una reacción virulenta por la arremetida del funcionario, le ofreció derecho a réplica, pero Palladino no lo contempló y habría «perdido los estribos».

Finalmente, y luego de una situación tensa en el interior del edificio de la radio, la seguridad lo convenció a que se retire.

El periodista volvió a salir al aire y nervioso contó a los oyentes lo sucedido: «Estoy shockeado, jamás me pasó algo así en mi lugar de trabajo», pidió un vaso de agua y continuó, «vino Fernando Palladino a patotearme a la radio por lo que dije del servicio de colectivos».

Palabras más, palabras menos, lo cierto es que llama poderosamente la atención la reacción de un funcionario acostumbrado a padecer las permanentes criticas hacia su área durante mucho tiempo. La subsecretaría de Servicios Concesionados es, a esta altura, una «brasa caliente».

El hecho, podríamos decir inédito, se ha viralizado en la región por las redes sociales. Algunos piden la renuncia, otros una disculpa pública de Palladino hacia el periodista. Quizás con esta última las cosas se aclaren. Por nuestra parte, también nos solidarizamos con Diego Sarco y apelamos a que el asunto se resuelva civilizadamente.

Comments

comments