Fútbol en el barrio Confluencia para personas con discapacidad visual


El fútbol es un juego que a través de los sentidos llena de pasión a quienes lo practican. La disminución visual no es un impedimento para disfrutar de éste deporte.

Foto ilustrativa.-

Foto ilustrativa.-

Con el objetivo de fomentar los vínculos con personas ciegas y disminuidas visuales, este sábado 5 de septiembre, desde las 9.30 de la mañana, se realizará el 1° Encuentro Social y Deportivo Fútbol Adaptado para Personas Ciegas en la cancha de Chocón y Tronador, del barrio Confluencia.

La propuesta, organizada por Fundación Banco Provincia del Neuquén y la Comisión Vecinal del B° Confluencia, consiste en ofrecer herramientas para generar prácticas inclusivas en las actividades recreativas que se realizan en el barrio.

 En esta ocasión, la jornada se realizará junto a los integrantes de la Escuela de Fútbol del barrio, quienes podrán vivenciar las adaptaciones técnicas, reglamentarias y de juego de fútbol para personas ciegas y disminuidas visuales.

Este  1° Encuentro Social y Deportivo se realiza en el marco del Programa de Inclusión Cultural, Social para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad de la Fundación BPN.

Comments

comments