G20: La reunión de Macri Trump duró una hora


“Estamos muy contentos de tenerte acá”, le dijo el presidente Mauricio Macri a Donald Trump, que llegó 25 minutos tarde a la reunión prevista para las 6.55. Le agradeció su apoyo para conseguir el préstamo del FMI. El norteamericano expresó que “hace años” es amigo del argentino y recordó: “Hice negocios con su familia, con su padre”.

“Yo le dije a tu papá, a Franco, que su hijo se iba a convertir en Presidente”, le dijo el mandatario estadounidense, Donald Trump a su par argentino, Mauricio Macri, en una breve declaración conjunta que pareció un reencuentro de viejos colegas de negocios.

Macri arribó a las 6:48 a la Casa de Gobierno y el encuentro con Trump estaba anunciado para las 6.55, pero el mandatario norteamericano llegó a la Rosada a las 7.25. Abordarán temas relacionados con la región, el comercio bilateral y el acuerdo de la Argentina con el FMI.

El presidente argentino le dio la bienvenida a Trump en su primera visita al país y siguió con el tono de la “amistad”. “Recién veniamos subiendo las escaleras y le dije: ‘tardamos 30 años para lograr que vengas'”, manifestó. “Tuvimos que esperar que ambos fuéramos presidentes para lograr que visites nuestro país”, insistió.

Trump también resaltó que con Macri se conocen “hace mucho tiempo”, desde la década del 80, cuando participaron de tratativas comerciales en la ciudad de Nueva York. “Hice negocios con su familia, con su padre”, recordó y sostuvo que Mauricio era “un hombre joven y muy bien mozo”. “Nos conocíamos muy bien”, insistió.

“Es momento de agradecer el apoyo que hemos recibido de su gobierno, con el acuerdo del Fondo. Agradecerte todo lo que estamos trabajando en temas de educación y defensa, este ultimo año estamos atravesando momentos difíciles y con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el Fondo”, dijo Macri.

Y continuó, sin dejar de tutear a su par estadounidense: “Quiero contarte que los inversores más importantes en la Argentina son las empresas americanas (SIC). De donde más han crecido los visitantes es de los Estados Unidos, y es demostración del interés del pueblo norteamericano por la Argentina”. “Seguramente en la reunión que ahora vamos a mantener encontraremos muchas formas de superarnos en beneficio de nuestra gente”, completó.

Trump, en tanto, planteó que discutirán temas “que beneficien a ambos países, comercio, compras de material militar”. “Nos queda mucho por hablar. Vamos a rememorar un poquito el trabajo que hacíamos en el pasado. Es un honor estar aquí con ustedes, amigo mío, hace mucho que nos conocemos, gran familia, excelente trabajo”, cerró el estadounidense.

Comments

comments