Gamarra: «El ejecutivo municipal no esta haciendo nada para solucionar los inconvenientes con la tarjeta SUBE»


El Ejecutivo Municipal vetó el proyecto «Crédito Fiscal por Convenio con Tarjeta SUBE» del concejal Sebastián Gamarra (Propuestas Ciudadana) que tenía como objetivo aumentar las bocas de expendio de la tarjeta SUBE.  

image_content_7105721_20160429020048

“Le brindamos una herramienta para resolver la falta de bocas de expendio, y los inconvenientes que tienen los comerciantes al adherirse al servicio, y la desestiman. Dicen que tienen un plan para solucionar la problemática, pero todo se mantiene igual y los vecinos siguen sin poder viajar normalmente por no poder acreditar dinero en su tarjeta SUBE”, explicó Sebastián Gamarra y agregó, “están perjudicando al trabajador, a los escolares, a las familias que no pueden llegar en tiempo y forma a los lugares de destino. También están perjudicando a los negocios registrados al sistema que no generan incentivos económicos necesarios para solventar el servicio de recarga”.

A principios del mes de junio, en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, el responsable de la tarjeta SUBE,  Diego Quintana, reveló que es necesario reforzar los puntos de recarga periféricos y que estaban trabajando con la empresa Electropago, para firmar un convenio entre la Municipalidad y la empresa que asista con la figura del gestor transaccional, con  personal que abastecería a los kioscos para que la persona no tenga que trasladarse.

Sobre esto, Gamarra manifestó, “insisto, no se ha hecho nada para solucionar estos inconvenientes. En la actualidad, la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) otorga una comisión del 1% a los locales adheridos. Además, los negocios registrados en el sistema deben pagar un canon por el lector de la tarjeta y la impresora. De esta forma, el porcentaje que le corresponde a los comerciantes resulta insuficiente para financiar la prestación”.

Por último, el concejal opinó, “también está faltando colocar expendedores automáticos que permitan a los usuarios recargar sus tarjetas. Es insólito que, al día de la fecha, no exista una agencia oficial de SUBE en la Terminal de Ómnibus de Neuquén. Lo mismo está sucediendo con la bancarización del servicio. Solamente el Banco Nación y el Banco Credicoop tienen esta opción en la ciudad”.

Comments

comments