Dos muy buenos cabezazos del delantero le dieron el triunfo a los xeneizes en Liniers; Carrera había marcado el 1 a 1; el equipo dirigido por Julio Falcioni terminó acorralado por su rival; el arquero evitó el empate en la última jugada.
Boca es así, vive entre el blanco y el negro. Ganó la Copa Argentina pero no le alcanzó, hay cuestionamientos por la eliminación en la Sudamericana. Ganó otra vez en el torneo y la alegría tiene límites por lo que mostró el equipo. Porque para contar este 2-1 a Atlético Rafaela hay que empezar por la última pelota del partido, sí, literalmente. El centro, el desorden defensivo, el cabezazo solitario de Ferro y la reacción espectacular de Ustari, abajo, a su derecha, tapando lo que era el 2-2. Y lo que se venía si se lo empataban…
Si este equipo no puede disfrutar de este presente dulce a nivel resultado en el torneo, con cuatro victorias consecutivas, es por el nivel de juego. Porque esta vez en Liniers se cruzó con un equipo que le hizo resistencia, que no se le tiró todo atrás y que lo complicó hasta el final. No le generó muchas situaciones, pero sí le dejó en claro su endeblez en el fondo. Y el equipo de Falcioni tampoco tuvo volumen de juego, con muy poca creatividad (Chávez sigue andando flojo) y profundidad. Si lo ganó es por dos genialidades de Viatri, quien desmotró que la mueve con la cabeza como si lo hiciera con la mano.
Lucas calzó un centro de Clemente en el PT para el 1-0, cuando no se jugaba bien. Y repitió en el segundo tras un centro de Somoza, en un momento caliente, cuando Boca estaba desorientado y Rafaela venía de empatar: para aplaudir su definición desde lejos. Lo consiguió con dos pelotas de arriba justamente contra un rival al que le cedió nada menos que 18 córners. Lo ganó por la cabeza del 9 y las mano del 1.
Por otra parte, Godoy Cruz venció este domingo 2-1 a Independiente con un gol de penal de David Ramírez a los 47 minutos del segundo tiempo, en el partido que marcó el regreso de Américo Gallego como entrenador del Rojo.
El equipo de Avellaneda comenzó ganando por el tanto de Cristian Tula a los 35 minutos de la primera mitad, pero nueve minutos después Ramírez puso el empate provisorio.
Sobre el cierre llegó una mano de Lucas Villaba en el área de la visita en un evidente penal, que el propio Ramírez cambió por gol, dejando al Tomba con 10 puntos en el campeonato, a dos del líder Boca Juniors que acumula 12.