Gas y Petróleo del Neuquén quiere cotizar en la Bolsa de Buenos Aires


El Vicepresidente de Gas y Petróleo del Neuquén, Rubén Etcheverry, dijo esta mañana que la empresa neuquina ya presentó todos los antecedentes para conseguir la autorización para cotizar en la Bolsa de Buenos Aires.

Etcheverry dijo que GyP ya presentó la documentación requerida por la Bolsa de Buenos Aires.

«Para nosotros es un hito histórico, en la provincia de Neuquén nunca ninguna empresa cotizó en Bolsa,  esto significa más allá de poder lograr financiamiento accesible y abundante, en situaciones normales, también significa la otra forma de manejar la empresa», -y agregó que, «pasa a ser una empresa si bien con capital accionario mayoritario por parte del Estado pasa a ser una empresa pública en el sentido de la cotización en Bolsa que toda la información debe estar allí a disposición de todo el mundo».

Explicó además que «el principal objetivo que tiene poder cotizar en Bolsa, cuando la Comisión Nacional de Valores autorice el ingreso de Gas y Petróleo del Neuquén, es poder tener acceso a financiamiento abundante y barato, que por otra parte para las empresas, este, en general del país, otras empresas que no tienen esta posibilidad, la situación de crédito es mucho más dificultosa y más cara. Y en el caso de Gas y Petróleo del Neuquén, sobre todo con tanta superficie que tiene distribuida en la provincia para explorar, todo lo que tiene que ver con desarrollo de yacimientos no convencionales que implica grandes sumas de dinero para poder hacer un cluster que sea rentable».

Etcheverry hizo una breve comparación con la experiencia de la brasileña Petrobras. «Petrobras es una sociedad que cotiza en bolsa, tiene mayoría estatal, también muchos socios privados institucionales que han comprado acciones de la empresa y es un poco similar a lo que podrá ser Gas y Petróleo del Neuquén en el futuro si ingresa a Bolsa y damos todos los pasos necesarios», concluyó el funcionario en una entrevista concedida esta mañana al programa Código Urbano de AM Cumbre.

Comments

comments