Gastaminza: «No hay acuartelamiento de la policía, la seguridad está garantizada»


Un grupo de policías en actividad y retirados, junto a familiares se encuentran reclamando en la Jefatura de la Policía, ubicada en la calle Richieri 775, una mejora salarial. Desde el gobierno aseguran que la seguridad está garantizada y que el reclamo es legítimo, pero no se trata de un acuartelamiento.

Desminten acuartelamiento policial

Gastaminza dijo que se trata del 3% de la fuerza policial y que «la seguridad está garantizada».

El Ministro Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, afirmó que hay malestar de un grupo de policías y familiares que reclaman mejora salarial, pero se encargó de resaltar que no se trata de un acuartelamiento.

«Hay un reclamo de un sector de la policía», y agregó que «más o menos la policía entre retirados y personal en actividad son unos 8.000 en total, hay una manifestación que ayer se produjo en los portones de la jefatura de policía que oscila entre 150, 200 más o menos, pero varía el número, pero no importa, un poco más un poco menos, entre familiares, retirados y demás».

Gastaminza reconoció que el reclamo es legítimo y que en este caso hay un planteo, «como todo reclamo que generalmente suele ser de trabajadores en busca de pretender ganar más dinero, nos vamos a abocar a resolverlo».

En este sentido, el ministro de Seguridad provincial, dijo que hace 30 días trabajan en una recomposición salarial para la familia policial. «Estamos trabajando hace más de 30 días en distintas opciones en cuanto a cantidad, calidad, dónde imputarlo y demás, algún nivel de recomposición salarial en las remodelaciones de la policía. Esto es algo que estamos trabajando con la jefatura de policía, trabajando con el ministerio de Economía y obviamente en base a una directiva expresa del señor gobernador».

En tanto, aseguró que el reclamo representa el 3% de la fuerza policial, y que la seguridad en la provincia está garantizada. «El servicio público de seguridad se está cumpliendo, como decía, sobre 8.000 policías que hay en la provincia, el grupo que se está manifestando expresamente es un grupo de un 2, 3%, pero eso no significa que minimicemos el problema».

Por último, Gastaminza aclaró esta mañana, al periodista Pancho Casado (LU5AM), que no se trata de ningún acuartelamiento y que trabajan desde el gobierno para resolver el problema. «No hay acuartelamiento, la policía sigue brindando su servicio, en esto permitime brindarle seguridad a la población, no ha habido saqueos, se sigue brindando el servicio de seguridad, y también permitime trasmitirles el mensaje a toda la familia policial, que nos vamos a ocupar en trabajar, pero no por este reclamo específicamente, es un tema que venimos trabajando hace 30 días.

Comments

comments