Gendarme retirado quedó acusado por el feminicidio de su ex


La mujer fue hallada ayer en la ribera del río Limay al costado de su auto.

El gendarme retirado Diego Tolaba (33) había denunciado la desaparición de su ex pareja y madre de sus tres hijos, Delia Aguado (32). Pocas horas después el cuerpo de la mujer fue encontrado al costado de su auto, en inmediaciones del balneario Sandra Canale con signos de haber sido golpeada y estrangulada. Tolaba fue detenido inmediatamente.

Ayer al mediodía, un patrullero encontró estacionado un VW Gol Country en un sector del balneario ubicado en Gatica al fondo. Al costado del vehículo yacía el cuerpo de la mujer con signos de haber sufrido golpes de puño, en el rostro, y de ser estrangulada.

Tolosa, el hombre con quien estuvo casada 13 años y tenía tres hijos, había realizado la denuncia de su desaparición alrededor de la una en la Comisaría 17.

Según sus dichos, convivían en el barrio Villa Florencia pero ella estaba buscando un departamento para mudarse porque hacía seis meses que se habían separado.

Además, mencionó que no era la primera vez que Delia no llegaba a su casa y que en una oportunidad había salido a buscarla encontrándola con la que sería su nueva pareja, en el balneario Sandra Canale.

La policía se dirigió al lugar y se encontró con la trágica escena.

Con el correr de las horas, el hombre fue detenido y comenzó a ser investigado por el femicidio.

Comments

comments