Gendarmería desaloja a los trabajadores de PepsiCo y hay incidentes


Cientos de empleados reclaman la reincorporación de los despedidos. El operativo está a cargo de Gendarmería e Infantería. Hay incidentes, heridos y al menos 10 detenidos.

Unos 200 agentes de la Gendarmería Nacional y de Infantería avanzaron hace instantes, hacia la planta de la empresa PepsiCo Snacks, ubicada en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente de López, que se mantiene ocupada por los trabajadores por el cierre del establecimiento alimenticio.

Los trabajadores le solicitaron a la jueza de Garantías número 3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentaste, que “no apruebe el pedido del fiscal Gastón Larramendi, de desalojar la planta”.

“Vamos a resistir acá en el techo, y si algo nos pasa, hacemos responsable a (el presidente Mauricio) Macri, a (la gobernadora María Eugenia) Vidal y a la jueza” Andrea Rodríguez Mentaste, advirtió Camilo Mones, delegado de la Comisión Interna, en declaraciones radiales.

Días atrás, el fiscal Larramendi solicitó a la jueza Andrea Rodríguez Mentaste el desalojo de la fábrica, que fue tomada por los empleados despedidos, quienes denuncian a la empresa por el “vaciamiento”.

Alrededor de 15 móviles de Gendarmería con efectivos de Infantería se agruparon ayer por la noche en la intersección de la Avenida Constituyentes y General Paz y pasadas las 3 de la mañana partieron camino a la planta. A las 8 de la mañana, la Policía comenzó con el desalojo y con manifestantes detenidos por la fuerza de seguridad.

Comments

comments