Ginobili visitó a la Selección Sub 16 conformada por el neuquino Agustín Tapia


En el contexto del Premundial de básquet Sub 16 que se está desarrollando en la ciudad de Bahía Blanca, la Selección Argentina recibió la inesperada visita de la estrella de la NBA, Emanuel Ginobili. El equipo argentino está integrado por el neuquino Agustín Tapia.

agustin tapia argentina

El neuquino Agustín Tapia con la camiseta de Argentina.

El joven jugador de Pérfora, de la ciudad de Plaza Huincil, Agustín Tapia fue convocado dentro del seleccionado argentino de básquet sub 16.

El base neuquino se encuentra en Bahía Blanca disputando junto a sus compañeros el Premundial. Los chicos debutaron con una victoria sobre México 85 a 70.

En la segunda fecha derrotaron a Venezuela con un contundente 71 a 51 y así se clasificaron al Mundial Sub 17 que se disputará en el 2016.

Hoy se jugarán las instancias finales, y mañana la final y el partido por el tercer puesto.

La novedad y verdadera sorpresa ocurrió cuando la figura e ídolo de los chicos, Emanuel Ginobili, los visitó y compartió con ellos. Manu les dio una motivadora charla y respondió cada pregunta que los jóvenes le hicieron. Demostró así un gran compromiso por las promesas y el futuro del básquet en el país. Además, brindó muchos consejos en una experiencia que Agustín Tapia y sus compañeros jamás olvidarán.

agustin tapia ginobili

Agustín Tapia a la izquierda de Emanuel Ginobili.

Ginobili fue parte de la Generación Dorada de Argentina, obteniendo Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, coronándose campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, siendo reconocido dentro de las 70 leyendas del básquet mundial. Toda esa experiencia ganada, el crack argentino le transmitió a la joven selección sub 16.

agustin tapia

Los chicos entonando el himno nacional ante un estadio colmado.

 

 

Comments

comments