Gitanos en la mira por una nueva estafa de más de un millón de pesos


La víctima es una persona oriunda de Buenos Aires quien se contactó con ellos para comprar una camioneta.

El Departamento Delitos Económicos realizó dos allanamientos tras una nueva denuncia de estafa en la compra y venta de vehículos. Secuestraron un vehículo, dinero, documentación y cartuchería. La víctima, oriunda de Buenos Aires se contactó con los acusados tras ver un anuncio en una red social.

Una denuncia realizada por la víctima motivó los allanamientos realizados en un domicilio de calle Primeros Pobladores y otro sobre calle Juan Benigar.

Según relató la persona estafada, se interesó por una camioneta que encontró siendo ofrecida en venta a través de una red social. Tras establecer contacto con el vendedor, coordinó un encuentro y viajó hasta la capital neuquina para concretar la operación de compra, oportunidad en que le entregó 15 mil pesos y 15.400 dólares.

Los días transcurrieron y el presunto gestor que estaba a cargo de la operación de transferencia de titularidad les informó al vendedor y al comprador, que el trámite no se había podido concretar por inconvenientes con AFIP. Desconfiando de su palabra, el hombre decidió finalmente no realizar la compra y pidió que se le devuelva su dinero.

Los vendedores sólo le devolvieron 12 mil dólares, y retuvieron el resto a pesar de las demandas, lo que llevó a que la víctima radique su denuncia por estafa en el Departamento Delitos Económico.

Con la información que puedo aportar el denunciante más otros indicios obtenidos a lo largo de la investigación, los efectivos de dicho Departamento solicitaron dos órdenes de allanamiento a la Justicia.

Las diligencias se concretaron el día miércoles, durante las cuales se secuestró una camioneta Volkswagen Amarok, cartuchos de escopeta calibre 12, varios celulares, cheques y talonarios de pagaré en blanco, unos 5 mil pesos en efectivo, documentación varia y otros elementos considerados de interés para la causa que se investiga.

Asimismo, tres personas que se encontraban en el inmueble al momento del operativo fueron trasladadas al Departamento de Delitos Económicos para ser identificados y así determinar su grado de participación en la presunta estafa, y quedaron a disposición de la Justicia.

Comments

comments