Gobierno colombiano y las FARC firmaron nuevo acuerdo


En un teatro de Bogotá el gobierno de Colombia, que preside Juan Manuekl Santos, y la guerrrilla FARC firmaron un pactom definitivo de paz que busca acabar con medio siglo de confrontación y que fue renegociando para incluir propuestas de la oposición.

530c368981f6667345a95e0248872e57

El tamaño del clásico Teatro Colón que está recientemente remodelado y con capacidad para unas 800 personas, marcó el bajo perfil de la ceremonia en la que se rubricó el acuerdo alcanzado entre el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias «Timochenko. El acuerdo ahora deberá ser refrendado por el Congreso.

El acto fue sencillo y solemne, sin el brillo del que se organizó el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias para la firma del primer acuerdo.

El presidente, Juan Manuel Santostras firmar el pacto junto al máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, dijo: “Reconozco que este nuevo acuerdo es mejor que el que firmamos en Cartagena. Es mejor porque recoge las esperanzas y las observaciones de la inmensa mayoría de los colombianos”.

Comments

comments