Gobierno confirmó el lanzamiento de la Supercard para el «consumo popular»


La subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Lucila «Pimpi» Colombo, confirmó que el Ejecutivo lanzará un sistema de compras con comisiones bajas. Aseguró que la investigación contra Guillermo Moreno es «puro humo«.

Se especula con que será la única tarjeta habilitada para operar en los súper.

Se especula con que será la única tarjeta habilitada para operar en los súper.

En la previa de la reunión que mantendrá el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con representantes de los supermercados, una funcionaria de su área confirmó el lanzamiento de la Supercard, una tarjeta destinada para realizar compras en los supermercados.

«Pimpi» Colombo anunció en diálogo con radio La Red que la decisión del Gobierno es «reducir el costo financiero» de las transacciones que se realizan actualmente con tarjetas de crédito y el nuevo sistema nace como una política para «cuidar el consumo popular».

«Se pretende llevar a un punto porcentual la comisión por cada operación. Y que ese volumen se transfiera para poder beneficiar a los consumidores. Ya está todo encaminado», dijo la funcionaria.

Colombo evitó dar otros detalles sobre el lanzamiento -se especula con que será la única tarjeta habilitada para operar en los súper- y adelantó que en los próximos días habrá novedades.

Consultada sobre las denuncias contra Guillermo Moreno por el cepo a las publicidades de los súper en los diarios, la funcionaria dijo que es «puro humo» y negó que exista tal restricción pese a que hace casi dos meses que no se ven publicaciones de las principales cadenas los fin de semana.

Colombo aprovechó además para calificar como un «mamarracho» las estadísticas que realiza Héctor Polino en su ONG Consumidores Libres y adelantó que están analizando nuevas sanciones. Las diferencias entre Polino y el Gobierno son objeto de un litigio que se sustancia ante el Poder Judicial.

Comments

comments